Objetivo colectivo; Soberanía alimentaria

Los mastodónticos organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o la Organización Mundial del comercio. Organismos estos donde recalan los envejecidos políticos capitalistas, son los que lanzan la idea de que la seguridad alimentaria se rija por la ley de la oferta y la demanda del mercado mundial

Bajo la dirección de estos mastodontes se está destruyendo el mundo rural sin que nadie se plantee que estamos dejando en manos de empresas que solo persiguen el beneficio económico nuestra alimentación.

Estamos permitiendo que nuestra alimentación se base en productos que recorren medio mundo para llegar a nuestra mesa, contaminando en su recorrido el aire que respiramos, los acuíferos de los que bebemos, además de propinar la explotación laboral buscando siempre donde obtener la mano de obra más barata para localizar allí la producción, aun a costa de destruir la biodiversidad de esa zona donde producen más barato.

Debemos de decir basta y convertir nuestro carro de la compra en un «carro de combate´´.

Las compras, el consumo y donde los adquirimos, debemos convertirlos en actos responsables, actos coherentes con nuestra filosofía de vida, no se puede ir de manifestación contra el cambio climático y concluida la manifestación ir de compras como actividad de tiempo libre y no por necesidades de consumo.

Tenemos el deber de difundir que la SOBERANÍA ALIMENTARIA, apuesta por el consumo local de productos Km0. Una alimentación basada en los productos producidos de forma ecológica en el propio territorio donde se consumen, respetando las estaciones y tiempos de cultivos de productos, es decir productos de temporada y que respeten el medioambiente, así como el beneficio económico del productor.

Como consumidor que procura la SOBERANÍA ALIMENTARIA tenemos el deber de ponerla en práctica, organizarnos en cooperativas de consumo donde podamos consumir los productos que en nuestra zona producen nuestros agricultores de forma ecológica, transforman empresas o cooperativas éticas que cumplen con la normativa medioambiental y pagan salarios dignos a sus trabajadores, es decir, entre todos tejer la red de un nuevo modelo de consumo

Más información: Reportaje sobre soberanía alimentaria realizado por REAS
Reas – Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria

Esperamos tu aporte o colaboración y si estás por disfrutar en tu mesa de la SOBERANIA ALIMENTARIA comparte el artículo.

Resumen
Nombre del artículo
Objetivo colectivo; Soberanía alimentaria
Descripción
Las compras, el consumo y donde adquirimos, debemos convertirlos en actos responsables, actos coherentes con nuestra filosofía de vida
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *