La biconstrucción como respuesta frente al cambio climático y al desempleo

 

Cada vez son más las personas que se acercan a la bioconstrucción para encontrar una solución a problemas de salud, o en busca de bienestar y confort e incluso de un ahorro en climatización. Otro tema es el profesional, cada vez son más los profesionales del sector de la construcción los que ven una oportunidad laboral en la bioconstrucción.

Una salida profesional, en el sector de la construcción que representa un alto porcentaje de consumo de energía, emisiones de efecto invernadero, consumo de agua y residuos en el que es absolutamente necesario actuar para reducir estos impactos.

La directiva europea 2010/31 sobre eficiencia energética exige a los estados miembros de la UE que todos los edificios construidos a partir del 31 de diciembre de 2020 sean de consumo casi nulo.

La construcción es uno de los sectores esenciales de la economía, pero debe cambiar y avanzar hacia una mayor sostenibilidad.

Formarse en bioconstrucción abre una oportunidad laboral en la lucha contra el cambio climático.

Necesitamos mano de obra especializada. Faltan profesionales especializados en todos los sectores de la bioconstrucción, desde arquitectos y aparejadores hasta la mano de obra que ejecuta en obra.

elcaminocoop plantea la formación en bioconstrucción de la mano de un gran profesional y arquitecto como es, Marco Aresta

CURSO ONLINE BIOCONTRUCCIÓN

Accede al curso aquí

Destinado tanto a profesionales, técnicos, autoconstructores y para todas las personas que quieran iniciar en el apasionante mundo de la bioconstrucción

Uno de los objetivos del curso, es la creación de una comunidad en continua formación tanto en materiales como en técnicas constructivas, en el empleo de materiales naturales como la paja, la madera, la piedra o el barro, una comunidad que se retroalimente, con la experiencia de todas las personas que la componen.

Una comunidad que persiga la cooperación

elcaminocoop coopera con Marco Aresta en el desarrollo de este curso en bioconstrucción con el fin de crear una cooperativa laboral que pueda ofrecer con total garantía y solvencia en la zona, tanto la bioconstrucción de obra nueva, como la acometida de la rehabilitación de edificios.

¿Te unes al proyecto?

El curso, te ofrece ventajas como la formación Online, por lo que podrás desarrollarlo desde donde quieras, con total flexibilidad. Clases en directo, donde podrás consultar directamente, además la clase semanal, estará disponible en internet para poder seguirla durante toda la semana, así si por cualquier motivo pierdes alguna clase dispondrás de toda la semana para recuperarla. Estará disponible el correo electrónico para cualquier consulta, además, te podrás unir al grupo de WhatsApp para estar en contacto con el resto de alumnas

El temario del curso, lo puedes consultar aquí, se desarrollará en 18 sesiones (desarrollándose 1 sesión por semana). Cada sesión del curso, corresponde a 3 horas de curso online en directo, sumando un total de 54horas

El curso dará comienzo el martes día 2 de Marzo de 2021. Horario de 19:00 h a 22:00 horas

Cada módulo contiene de 3 a 4 clases (encuentros) de 3 horas correspondientes a 1 encuentro por semana donde se dicta materias teóricas con ejemplos de videos e imágenes de la práctica.

¿Te unes al curso?

Tienes alguna duda, consulta aquí, las más frecuentes, o ponte en contacto y la aclaramos directamente.

Sobre el docente. ¿Quién es Marco Aresta?

Agradeceríamos mucho que compartieras este artículo. Déjanos tu comentario, gracias

 

Resumen
Nombre del artículo
La biconstrucción como respuesta frente al cambio climático y al desempleo
Descripción
Cada vez son más las personas que se acercan a la bioconstrucción para encontrar una solución a problemas de salud, o en busca de bienestar y confort e incluso de un ahorro en climatización. Otro tema es el profesional, cada vez son más los profesionales del sector de la construcción los que ven una oportunidad laboral en la bioconstrucción.
Autor
4 comentarios
  1. Malcolm Waddilove
    Malcolm Waddilove Dice:

    I’m interested in coming on board. I live in Campillos,how can I be involved in this project, employment sounds interesting also.

    Responder
    • elcamino
      elcamino Dice:

      Hola Marisa, si existimos en España. Cuenta con la creación de la cooperativa elcaminocoop.es esperamos tu contacto para avanzar. Gracias

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *